Calderón Cadáver

Texto

Este texto fue estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 13 de julio de 2015, con dirección de Ernesto Arias e interpretación de Elena Tur y Paco Gámez.

Funciones posteriores: Festival Frinje Madrid y Classic Off Madrid (Nave 73).

Calderón Cadáver

De Antonio Rojano, Blanca Doménech, Carolina África, Martín Pajares, Emiliano Pastor, Javier Vicedo Alós, Mar Gómez González, Víctor Iriarte y Zo Brinviyer.

Un cadáver exquisito a partir de La vida es sueño. Ocho dramaturgos, todos ellos ganadores del Premio Calderón de la Barca,  establecen un diálogo entre los siglos XVII y XXI, partiendo de los temas de lo irracional, la realidad cambiante y el libre albedrío de la obra de Calderón.

Sobre Calderón Cadáver

Un espectáculo hecho de retales recortados de nuestros universos particulares, y sobre todo de las líneas involuntarias que se establezcan entre ellos, a través de las cuales viajará el público. ¿Qué constelación van a dibujar esas líneas? ¿Qué tensión van a establecer con el pasado distante de la obra de Calderón? ¿Con qué está tejido nuestro presente, entendido como la red que nos contiene a todos?